INTENCIONALIDAD: a) La TIC´S como herramienta pedagógica en el proceso enseñanza aprendizaje bajo los enfoques de la Escuela Necesaria de Calidad y Sistema de Mejora. b) Comprender los elementos característicos de los cuadriláteros a fin de lograr sus reconocimientos, análisis, clasificación y construcción. Capítulo 14 c) Aplicabilidad de los principios orientadores de la didáctica para la enseñanza de la matemática.

Paralelogramos


De acuerdo a lo expresado en los puntos 2.2 y 2.4 (páginas 8 a la 10), demostrar los criterios de construcción de paralelogramos según sus lados, ángulos y diagonales.


Comenta tu respuesta de forma grupal.

Ahora es tiempo de pensar: 

RESUELVE EL SIGUIENTE PROBLEMA: Comenta la respuesta.....

¿ Cuál es el menor número de palitos que se pueden retirar para que queden sólo 3 cuadrados?


¿Y para que queden sólo 3 cuadros congruentes?

Comenta la respuesta..... 


2 comentarios:

  1. CLASIFICACIÓN DE LOS CUADRILÁTEROS
    1.SI SUS 4 LADOS SON CONGRUENTES, SE FORMA UN ROMBO
    SI SUS 4 ÁNGULOS SON CONGRUENTES Y RECTOS, SE FORMA UN RECTÁNGULO
    SI SUS 4 LADOS SON CONGRUENTES Y SUS 4 ÁNGULOS SON RECTOS, SE FORMA UN CUADRADO
    SI NO POSEE NINGUNA CARACTERÍSTICA DE LAS ANTERIORES SE FORMA UN ROMBOIDE

    2.SI SUS DIAGONALES SON PERPENDICULARES SE FORMA UN ROMBO
    SI SUS DIAGONALES SON CONGRUENTES SE FORMA UN RECTÁNGULO
    SI SUS DIAGNONALES SON PERPENDICULARES Y CONGRUENTES SE TRAZA UN CUADRADO
    SI SUS DIAGONALES NO SON PERPENDICULARES NI CONGRUENTES, SE TRATA DE UN ROMBOIDE

    ResponderEliminar
  2. Se retira un palito a la izquierda y nos queda sólo 3 cuadrados; si retiramos 2 del lado derecho nos quedan 3 cuadrados congruentes por la medida de sus ángulos y lados ( lado izquierdo)

    ResponderEliminar